noviembre 18, 2010

SER POSITIVOS PARA SER FELICES

La semana pasada asistí a una conferencia sobre “El Secreto”, el libro de Rhonda Byrne que se ha convertido en un éxito de ventas. Disfruté escuchando al ponente y las herramientas que te ofrecía para conseguir la felicidad (o mejor dicho “intentar ser menos infelices”) y es que, si miramos a nuestro alrededor, abunda mucha infelicidad e insatisfacción: “¿Por qué me pasa esto a mi?” “¡Qué mala suerte tengo!” etc, etc. Es difícil o diría casi imposible escuchar frases como: “Qué bien que me pasa a mi…”, “Qué buena suerte tengo”, ya que casi siempre nos centramos en la parte negativa de las cosas, en eso que no tengo aunque tenga todo lo demás, es bien cierto que para la mayoría el vaso siempre está medio vacío y no medio lleno.
 “El Secreto”, como ya sabeis la mayoría, te dice que:
- si eres positivo atraes las cosas positivas, no que te vienen sin más. 
debes tener un pensamiento positivo y realizar acciones que propicien que pasen cosas buenas.  
Está claro que si nos sentamos en el sofá esperando que pasen cosas buenas, sin esforzarnos por ello, nada pasará; la idea es focalizarnos en las cosas buenas que nos rodean (que no son pocas) y no pensar tanto en las cosas que nos suceden y que son mejorables. 
Y también está claro que, por mucho que pensemos en las cosas malas éstas van a existir, nada es perfecto y todo puede mejorar en un momento u otro, pero ¿las cosas buenas? ¿porqué no darles la importancia que se merecen? ¿porqué no decir “¡qué buen día he pasado!”, “qué sol más bonito que hace hoy”, “qué felicidad sentir que nada me duele”, “qué afortunado/a soy de tener cerca de mi a familia, amigos, pareja”? Os animo a que seais positivos, a fijaros en las cosas buenas que os rodean, las más pequeñas y las más grandes, las más insignificantes y las más significativas, las de ayer y las de hoy, sólo de esta manera podremos ser más felices y dar felicidad a todos los que nos rodean.

3 comentarios:

  1. Molt bona reflexió!!

    Avui en Ramón Bayés, a la seva conferència a la presentació de l'Anuari de l'Envelliment, ha fet referència a una frase que no sé de qui és i que havia sentit alguna vegada:

    "ME HE PASADO MEDIA VIDA PREOCUPÁNDOME POR COSAS QUE NUNCA SUCEDIERON"

    Tal cual!!

    ResponderEliminar
  2. QUE FACIL, SI TODO FUERA COMO DICE EL SECRETO.PERO, SI QUE ES VERDAD QUE, LOS DIAS EN QUE NOS SENTIMOS POSITIVOS TODO SALE MEJOR, SE ESTA MAS RECEPTIVO A TODO, LAS COSAS SE VEN DESDE OTRA PERSPECTIVA, CON MAS OPTIMISMO. DEBERIAMOS REFLEXIONAR Y CAMBIAR ESTE MUNDO TAN NEGATIVO EN QUE VIVIMOS.

    ResponderEliminar
  3. Pues me compraré el libro que necesito urgentemente "positivizarme". Me gustaría tener un aspirador de cerebros para aspirarme el mío y ponerme uno nuevo con ideas solo positivas.

    ResponderEliminar